Soluciones del Centro
   
  CERRAR  
 

 
 
 
   
Fitbit Ionic
 
  El nuevo dispositivo de Fitbit trae consigo todo cuanto el cliente puede necesitar, un elegante smartwatch que además permite instalar aplicaciones de terceros, hacer pagos móviles y almacenar cientos de canciones para prescindir del móvil.

Como es habitual en Fitbit, la salud y el fomento de la buena condición física siguen ocupando un lugar importante en el desarrollo y comercialización de sus productos, y con el nuevo modelo de smartwatch Ionic, la compañía repite la esencia conseguida con sus modelos anteriores.

El mayor cambio reside en el planteamiento de plataforma abierta, ya que la compañía ha aprovechado su adquisición de Pebble para crear una plataforma para aplicaciones de terceros. En el momento del lanzamiento sólo estarán disponibles unas pocas apps, pero Fitbit pondrá próximamente a disposición un kit de desarollo de software para que los desarrolladores puedan aprovechar los sensores de Ionic para crear aplicaciones y ver 'caras' al igual que en watchOS y Android Wear.



No debemos olvidar que Ionic es en primer lugar un Fitbit, y en segundo, un smartwatch.

Lo mejor de los Pebble
Una de las primeras cosas por las que destaca Ionic es por su parecido a un Pebble. Se trata de una mezcla de los dos dispositivos Fitbit de primer nivel, Blaze y Surge. Ionic presenta una cara cuadrada, en lugar del extraño octágono de Blaze y cuenta con una pantalla mayor, de 1,42 pulgadas y con los biseles más delgados. La pantalla táctil es de 1.000 nit, 348 x 250 LCD es nítida y lo suficientemente brillante como para ser visible a la luz solar directa.

El reloj estará disponible en tres colores: negro, gris y naranja, cada uno de los cuales viene con las correas conjuntas. Para un toque más personal, Fitbit ha desarrollado un método de intercambio fácil mediante un botón en la parte inferior de la banda que rápidamente se pulsa y libera en su lugar. Es el mejor método que he usado hasta ahora, incluso más fácil que el método push-and-slide de los Apple Watch, con un lanzamiento infalible y un potente clic para hacerle saber que está conectado.

Cuando sostienes el Ionic de 12,2 mm, parece tan grueso como un reloj de Android Wear, pero esa sensación desaparece con el agresivo diseño de la correa, que aunque pueda parecer incómodo, no lo es. El perfil de muñeca resultante es de sólo seis o siete milímetros, significativamente más delgado que los 10,5 mm del Apple Watch Serie 1 o los 10,8 mm del LG Style Watch, dos de los smartwatches más delgados del mercado. Sus lengüetas todavía podrían resultar un poco grandes para las muñecas de las personas delgadas, pero Ionic ha dado con el diseño que combina el estilo Fitbit clásico, en un reloj de pulsera elegante y de gran actualidad.

Días de entrenamiento
Una vez lo empiezas a usar, hay una serie de sensores que están en constante uso para realizar un seguimiento de cada movimiento. Además cuenta con GPS, lo que reduce la dependencia del teléfono.

Uno de sus nuevos servicios es el Fitbit Coach impulsado por Fitstar que te permite obtener un entrenador personal en tu muñeca con instrucciones visuales paso a paso para una gran variedad de entrenamientos. También a bordo (aunque no disponible en el lanzamiento) será el coaching de audio con más de 40 sesiones de entrenamiento tanto para interiores como para llevar a cabo al aire libre, que cuentan con señales audibles y estímulo mientras haces ejercicio. El sistema de orientación de coaching será un servicio de pago que llegará el próximo año por unos 8 dólares al mes o 40 al año.

Ionic también cuenta con detección de pausa automática para cuando se toma un descanso en medio de una carrera, pero como no hay opción de pantalla siempre en la pantalla, tendrá que mover la muñeca o presione un botón para ver sus estadísticas. También puedes recibir notificaciones de tu teléfono, aunque todavía no permite hacer llamadas o responder mensajes.

Cuenta con una batería de cuatro días que promete mantener su Fitbit funcionando a pleno rendimiento a través de cualquier entrenamiento (hasta 10 horas continuas usando GPS o música), y para conectarlo, cuenta con un cable de carga magnético, aunque esta vez alrededor de un enchufe más pequeño.
 
 
 
 
 
 

SolucionesdelCentro